Tareas

10 ejemplos de empresas que utilizan Empowerment 2020

El presente trabajo contiene 10 ejemplos de empresas que utilizan Empowerment en sus operaciones con el objetivo de incrementar la participación de los empleados y contribuir con ello los objetivos de la empresa.

Contenido
10 Ejemplos de Empresas que utilizan Empowerment en 2020
Concluciones

Organizaciones que utilizan empowerment en sus operaciones
McDonald
Es una de las empresas que hace uso de esta estrategia ya que sus puntos de venta son muchos y necesitan confiar en sus equipos de trabajo para que estos puedan llevar acabo la labor, esta empresa cada mes elige el empleado del mes y cada año entre ellos el empleado del año dándoles es reconocimiento verbal y uno monetario, este es un incentivo de mucha motivación para los empleados porque los impulsa a esforzarse para ganarse el logro de ese mes o año,  y es la mejor forma para que los empleados se esfuercen para superarse. 
Banco de America Central

Empleados aporten sus ideas ya sea sobre nuevos productos para lanzar al mercado, o modificaciones de mejoras en productos ya
existentes, muchos de los productos que en esta institución se ofrecen son creados por los empleados ósea ellos son los dueños de ese productos y todos los procesos que se deban hacer para llevarlo a cabo. El uso de esta estrategia le facilita a la organización tener una gran gama de productos ya que los empleados se colocan en la posición de clientes y crean lo que ellos necesitan. 
Old Ebbitt Grill
Este prestigioso restaurante de Washington por tradición atiende a figuras como los presidentes de aquel país; los meseros en este restaurante tienen la autoridad de poder decidir de abstenerse del cobro de la cuenta en caso de cualquier imprevisto que incomode la estadía del cliente.
Claro
El personal de atención al cliente de esta multinacional puede regalar paquetes de internet y llamadas a clientes molestos a los cuales les han ocurrido cargos imprevistos en el consumo prepago móvil; el personal puede decidir en qué momento lo puede hacer.
FeDex
Este gigante de las encomiendas saco una publicidad en el mercado español que “Todo lo que envié hoy, le llegará mañana antes de las diez” un impase hizo una gran noticia en aquel país y es que por error se quedó un paquete de un remitente; al que el joven de encomiendas sin pensarlo lo envió por vuelo privado ocasionando un costo de $10,000 mientras que el remitente únicamente había pagado $32.50
Google
Este gigante de internet tiene en desarrollo un celular inteligente asignado a un departamento de ingenieros de la empresa, el proyecto se llama Aras que consiste en construir un SmartPhone al estilo “Lego”; en vez de cambiar un celular cada año por otro que tiene mejores prestaciones, por que no tener uno al que únicamente se le cambien las piezas como: la cámara, el procesador, la RAM, La ROM. Los ingenieros de este desarrollo tienen un amplio Empowerment, acceso a decir los recursos y las horas de trabajo por ejemplo.
Ficohsa Seguros
Esta empresa de seguros número uno en Honduras tiene a disposición para sus asegurados en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula una unidad móvil que se traslada hasta el lugar del accidente; en el lugar del accidente el empleado de Ficohsa tiene la autorización de emitir un cheque con el avaluó del daño que dicte el mecánico; así como la negociación del conductor que tuvo la culpa del accidente.
Real Madrid CF
Este prestigioso club de Futbol, quien es el principal responsable de la generación de turismo en la capital española a través de su museo, a parte de un club de futbol es una gigantesca empresa lucrativa, referente al Empowerment el entrenador de Futbol para la temporada 2009/10 Manuel Pellegrini dijo “Cristiano Ronaldo tiene la libertad de jugar en la posición del pago que él quiera, puede jugar como quiera” dando la libertad al crack portugués de jugar como quisiese generando con ello confianza en el jugador
Bimbo
Esta       transnacional           fomenta         el Empowerment, la empresa tiene grupos de empleados encargados de un producto, ellos son los responsables del mejoramiento del producto, el método del trabajo, características del empaque, marketing, el equipo esta comprometido con mejorar la calidad del desempeño, el proceso de información y las estrategias de negocio.
Radio America
Esta prestigiosa radio informativa de nuestro país, en sus programas que ofrece tiene periodistas prestigiosos y de gran trayectoria en el ámbito de la locución y redacción, estos periodistas tienen completa libertad de expresar sus opiniones respecto a temas de interés político, seguridad y realidad nacional; esto permite que las opiniones de estos sean con toda libertad.

                                         Conclusión

  • El empowerment es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente o logro de los resultados esperados.
  • A veces, las empresas mueren de éxito mal digerido. El empowerment reductor de la distancia entre el nosotros y el ellos viene a asegurar la prosperidad de la empresa y ha de terminar de orquestarse en la sexta fase, la fase de estabilidad, para que ésta la estabilidad no se quiebre.
  • El empowerment sólo funciona en condiciones favorables, como tampoco las orquídeas crecen en cualquier sitio. Los trabajadores deben sentirse satisfechos con lo que ven a su alrededor para decidirse a asumir gratuitamente mayor compromiso y responsabilidad. 

About soyACHE

8 comentarios:

  1. muy buena me ayudo bastante gracias

    ResponderEliminar
  2. BUENÍSIMO PERO FALTAN DATOS DE BIBLIOGRAFÍA. ellos son importantes si queremos reverenciar tu texto porfa!

    ResponderEliminar
  3. no esta bien fundamentado, por favor investigar bien y como dice un comentario hay que fundamentar lo que escribes.

    ResponderEliminar

Tu Comentario es lo por lo único que trabajo.

Con la tecnología de Blogger.